top of page
Grooming
​

Aquellos que tenemos caballos, sabemos los muchos cuidados que requieren a diario, cada animal es único y diferente a los demás y como tal, requiere unos cuidados específicos orientados a su bienestar. Un cuidado correcto puede evitar muchas complicaciones potenciales, tales como problemas en las ranillas, abscesos, problemas de piel, encías… etc.​

El cuidado que se le da solamente antes de la monta, (cepillado y cascos) en muchas ocasiones es insuficiente para nuestro caballo, otras veces no disponemos del tiempo suficiente para realizar los cuidados pertinentes después de trabajarlos en pista.

Algunas de las razones por las que nuestro caballo necesita de un buen cuidado son;
·        Potenciar una piel y pelo saludables
·        Evita la complicación de problemas de salud leves como; heridas, arañazos, cortes, perdida de herraduras, inflamaciones...
·        Limpieza de todas las zonas del caballo, no solo las básicas que son apreciables bajo la montura y la cabezada.
·        Permite valorar el estado anímico del caballo, mediante la relación con este.
·        Da lugar a un espacio, donde la educación juega un papel importante que se refleja en   la monta posterior y la relación con el propietario.

Todo esto incluye un detenimiento especial en diferentes partes de vuestro caballo:

El casco: Constituye la base fundamental del caballo un casco en mal estado puede repercutir sobre el rendimiento. Retirar piedras de las ranillas, mantener el casco limpio sin barro o excrementos en las temporadas húmedas y aplicar diversos productos en cada zona para mejorar la calidad del casco es uno de nuestros pilares.

Pelo, piel y esquilado: Un correcto cepillado del cuerpo de nuestro caballo, adecuando el material y las cerdas de nuestros cepillos a las diferentes áreas de su cuerpo, valorando el estado de pliegues y su hidratación con el fin de evitar grietas, sequedades o rozaduras. Dependiendo del entrenamiento del caballo y  la estación del año hay caballos que requieren ser esquilados para evitar la sudoración excesiva y el secado lento y largo después de una jornada de trabajo.

La crin y la cola: En cada etapa podemos precisar unos cuidados específicos para las crines y la cola, si se encuentra en desarrollo  podemos redirigir la crin a un lado u otro, evitar la típica cola estropeada por picores en el maslo y mantener una correcta hidratación y ajustar los tamaños adecuados al estilo de trabajo y a la raza de su caballo(doma/salto/competición...).

Cuidamos de tu material: incluye mantenimiento de protectores, monturas cabezadas y todo el material utilizado para el caballo o su trabajo.

Nos encargamos durante la temporada de invierno en colocar las diferentes mantas necesarias para el frío, lluvia, nieve… Nos hacemos responsables de que el caballo salga a diario y que vuelva a su cuadra durante la noche o cuando las condiciones climáticas sean desfavorables.


Valoramos la necesidad de vendajes y protecciones necesarias por motivos de trabajo, lesiones, descanso, transporte etc… y nos hacemos cargo de su estado, evolución y posterior retirada.

Realizamos un seguimiento de las actividades de su caballo, para que cuando usted lo desee pueda saber que ha realizado en cada momento del día.


Estos cuidados pueden aplicarse a periodos vacacionales en los que quiere que su caballo descanse en las mejores condiciones o en periodos de entrenamiento.

 

Al inicio de la monta, cuando estamos presentándole a nuestro potro el trabajo y los materiales.

Adecuamos la alimentación de su caballo a sus necesidades, ajustando dosis, cantidad y componentes al rendimiento esperado y a las marcas comerciales que usted desee.

Muchos jinetes relacionan una satisfacción en los cuidados de sus caballos con un 40% de la marca en la puntuación final para alta competición.

Nosotros ofrecemos una atención integral en el cuidado del caballo.

 

 

 

María Jover
bottom of page